Banner

ads header

Breaking News

Top 10 Restaurantes en la Ciudad de México



                    Top 10 Restaurantes en la Ciudad de México.






La Ciudad de México es una ciudad con mucho turista ya que tiene mucha cultura, arte, actividades recreativas, historia, excelente gastronomía, entre otras cosas. La Ciudad de México es una ciudad muy completa, encantadora, encuentras todo de cualquier tipo y estilo que busques.

La gastronomía es una de las cosas que más resalta, mas ahorita que todo ese tema está muy de moda, es el mero boom en las redes. Hasta la fecha no existe un restaurante en México que ostente una estrella Michelin, sin embargo, se encuentran restaurantes cuyas cartas fueron diseñadas por grandes chefs mexicanos reconocidos con estrellas Michelin en otros lugares del mundo.

Podemos no tener estrellas Michelin, pero lo que si tenemos son chefs mexicanos con una creatividad y un sazón impresionante, que cuentan con sus restaurantes fuera del territorio nacional que cuentan con la distinción.

La Ciudad de México es la 5ta más poblada del mundo es por eso que se exige a tener un alto nivel y calidad gastronómico, por ello contamos con restaurantes reconocidos nacional e internacional mente.
En el 2018, “Pujol” y “Quintonil” representaron a México en los 50 mejores restaurantes del mundo. Estos dos restaurantes fueron premiados por su excelente calidad y vanguardia.

Estos son unos de los 10 restaurantes más reconocidos en México en el 2018…

1.     PUJOL
Enrique Olvera abrió Pujol en la ciudad de México en el 2000. Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos.

2.     Máximo Bistrot Local
El restaurante sigue la filosofía de apoyar los productos nacionales. Lo demuestra en todos los aspectos del restaurante, desde sus servilletas tejidas a mano por artesanos oaxaqueños hasta la selección de platillos dependiendo de los ingredientes disponibles, todos locales.

3.     Sud 777
El sur de la CDMX nunca se ha caracterizado por ser el epicentro culinario de la ciudad. Es una experiencia encontrarse con un menú tan amplio del chef Edgar Núñez, con platillos que mezclan las mejores recetas de la cocina internacional. La calidad de los ingredientes es inobjetable.

4.     Quintonil
Cuando un cocinero mezcla su trayectoria con sus más recuerdos culinarios, aparecen platillos como el arroz de aguacate con huevo perfecto, de Jorge Vallejo. Su tostada de salpicón de jaiba recuerda que la cocina mexicana es una de frescura, acidez, contrastes y sutilezas. Quizá esta sea una de las mejores mesas de la ciudad.

5.     Garum
Del chef español Vicente Torres con comida mediterránea, con el nombre de la salsa romana de pescado fermentado. Es un lugar que cumple con el lujo y el cuidado por el detalle en cada plato que pruebas, algo que sus instalaciones también prometen. El menú parte de un equilibrio entre productos locales e influencias mediterráneas; y entre dos tipos de platos, unos con sabores infalibles, fáciles de reconocer, muestran una plena madurez culinaria.

6.     Rosetta
Todo un lugar afrancesado, de techos altos e interior en tonos pastel, despide aroma a mantequilla: son el pan y las pastas. La carta está compuesta por cocina tradicional italiana. Los platillos de la chef Elena Reygadas aparecen de su viaje por Italia para recopilar las tradicionales. El menú cambia frecuentemente para ajustarse al clima y a los ingredientes estacionales.

7.     Merotoro
Es un restaurante que no intenta demostrar nada, su comida habla por sí misma. La carta: cuatro tiempos de gastronomía bajacaliforniana con un toque urbano. Platillos elaborados creativamente por uno de los mejores chefs de México, Jair Téllez. Su selecta cava favorece a los vinos de Baja California, con vinos naturales y también cervezas artesanales. En todos los platillos el chef procura ser lo más fiel a los ingredientes que compra al día, escogidos con altos estándares y utilizados generosamente. Orgánicos, libres de hormonas y locales.

8.     Nicos
Clavería es hogar de Nicos desde 1957. Es un lugar que goza de clientela fiel y que conserva su espíritu de restaurante de barrio. El chef Gerardo Vázquez Lugo ofrece una carta que incluye recetas del siglo XIX y en las que el origen del producto es fundamental para la calidad y sabor de sus preparaciones, pues siguen los principios del movimiento slow food.

9.     Azul Histórico
A cargo del chef Ricardo Muñoz Zurita, conocido también como el antropólogo de la cocina mexicana por su trabajo de investigación y rescate a las tradiciones culinarias, este proyecto gastronómico no podría estar en mejores manos. Alojado en una casona que perteneció a Francisco Sergio Iturbe, mecenas del arte mexicano del siglo XX, Azul Histórico ocupa su patio central, a la sombra de un techo de laureles. No es un restaurante de mantel largo. Sobre ellas se sirve cocina mexicana de autor.

10.  Dulce Patria
Comer en Dulce Patria es volver a ser niño. Cada plato creado por la chef Martha Ortiz es una reinterpretación de los sabores que las abuelas mexicanas han llevado a las mesas por años; la diferencia reside en la elegancia con que se sirven. Entre los ejecutivos que acuden a la hora de la comida parece imposible volver a la infancia, pero basta ver los rostros de alegría para saber que, en cada mesa dispuesta en el piso rosa mexicano, todos, igual que tú, están pensando en mamá.





Top 10 restaurantes de la Ciudad de México
















 Referencias...

http://pujol.com.mx/


No hay comentarios